Usted está aquí: domingo 25 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia Felleció ayer en Monterrey Eugenio Garza Lagüera

Felleció ayer en Monterrey Eugenio Garza Lagüera

Eugenio Garza Lagüera, empresario regiomontano y presidente vitalicio del Grupo Femsa y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, falleció ayer en su ciudad natal, la capital de Nuevo León, a la edad de 84 años.

Mediante un boletín, el Grupo Femsa recordó que Eugenio Garza Lagüera nació el 18 de diciembre de 1923 y procreó cinco hijas con su esposa Eva Gonda Rivera.

El empresario comenzó su carrera profesional como químico en el área de investigación de la Cervecería Cuauhtémoc. En abril de 1969 fue nombrado presidente del consejo de administración de Femsa, y bajo su gestión la empresa destacó en los ámbitos nacional e internacional.

Fue integrante de los consejos de varias empresas e instituciones, como el Banco de México, el National Bank of Commerce, y El Paso Corporation. También presidió Financiera de Crédito de Monterrey, entre 1960 y 1982.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.