Usted está aquí: domingo 25 de mayo de 2008 Política Zapatistas reinstalan luz que habían cortado priístas

Zapatistas reinstalan luz que habían cortado priístas

Elio Henríquez (Corresponsal)

San Cristóbal de las Casas, Chis., 24 de marzo. Militantes priístas del ejido Morelia, sede de uno de los cinco caracoles zapatistas, afirmaron que la tensión en ese lugar creció este sábado, luego de que cientos de indígenas bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) reinstalaron el servicio de energía eléctrica en 15 viviendas.

Explicaron que alrededor de las 14 horas, unos 600 hombres, encapuchados y armados con palos y piedras, llegaron al centro de la comunidad para reanudar el servicio de energía, que en días pasados cortaron los priístas, quienes exigen la devolución de seis hectáreas donde se ubica el caracol.

“La gente de la comunidad se espantó cuando llegaron, porque eran como 600, pero sólo reinstalaron la luz y se regresaron al caracol”, situado a las afueras de Morelia, municipio de Altamirano, comentó un representante de las autoridades ejidales, quien pidió el anonimato.

Agregó que los priístas pidieron a sus compañeros que se encerraran en sus casas para evitar provocaciones y un enfrentamiento como el del pasado jueves, que dejó un saldo de más de 30 personas lesionadas, de ambos grupos.

“Afortunadamente, nadie salió de sus casas. Los zapatistas se regresaron después de que conectaron la luz, porque, además, en esos momentos sobrevoló un helicóptero”, manifestó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.