Usted está aquí: domingo 25 de mayo de 2008 Política Diputados del PAN: preciso, ajustar el programa contra la delincuencia

■ Califican de inusitada la respuesta del crimen organizado

Diputados del PAN: preciso, ajustar el programa contra la delincuencia

Georgina Saldierna

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) señalaron que no se debe cambiar la estrategia contra el crimen organizado, pero sí tienen que hacerse algunos ajustes, luego de argumentar que ninguna política pública se mantiene en los mismos términos cuando existe una respuesta inusitada de algún actor social.

En relación con el alto número de asesinatos y enfrentamientos suscitados en los últimos días, el legislador Obdulio Ávila consideró que hay una respuesta totalmente desproporcionada de quienes delinquen contra el Estado, pero éste, añadió, no debe claudicar en la pretensión de combatirlos.

Agregó que los resultados de la estrategia contra el narcotráfico se encuentran a la vista, con mayor número de decomisos, consignaciones y extradiciones. “Creo –puntualizó– que la política que se ha seguido es la correcta. En todo caso, lo que se tiene que hacer es revisar y ver qué ajustes se pueden llevar a cabo para mejorar las cosas.”

Por su lado, Gerardo Priego manifestó su rechazo a la propuesta de cambiar el modelo seguido contra la delincuencia organizada, aunque aceptó que es necesario afinarlo, “pues hay que ser más contundentes en algunas cosas”.

Sostuvo que es necesario ser muy tenaces contra el tráfico de estupefacientes e identificar las áreas de gobierno que están actuando como caballos de Troya, es decir, pegando desde dentro al Estado mexicano.

En ese sentido, el panista se refirió a los indicios que apuntan a la presencia del narcotráfico en algunos niveles de gobierno e incluso a la existencia de candidatos a puestos de elección popular que son traficantes de drogas. Priego habló así de la hipótesis de que Édgar Millán, ex funcionario de primer nivel de la Policía Federal Preventiva, fue asesinado por filtraciones de servidores públicos relacionados con el sistema de seguridad.

Por último, reconoció que la población está cansada de las matanzas que se suscitan en las calles y que no sólo afectan a los involucrados, sino a la ciudadanía en general .

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.