Usted está aquí: domingo 25 de mayo de 2008 Deportes Paola Espinosa ratifica su título en Mundial de Clavados

■ En Polonia, Éder Sánchez es bicampeón

Paola Espinosa ratifica su título en Mundial de Clavados

Notimex

Ampliar la imagen Paola Espinosa –en imagen de archivo– se confirma como una de las esperanzas para Pekín 2008 Paola Espinosa –en imagen de archivo– se confirma como una de las esperanzas para Pekín 2008 Foto: Alfredo Domínguez

Sheffield, Inglaterra, 24 de mayo. La mexicana Paola Espinosa refrendó hoy el título obtenido en Tijuana el pasado mes de abril, luego de agenciarse la medalla de oro en la plataforma de 10 metros, durante la segunda etapa de la Serie Mundial de Clavados de la Federación Internacional de Natación.

La medallista panamericana y universitaria mundial en 2007 sumó calificaciones de 8.5 y 9.0.

Al igual que en la primera fecha de la Serie Mundial, celebrada en Tijuana, la sudcaliforniana se colocó en el lugar más alto del podio, dejando atrás a la gran favorita, la china Xin Wang, y a la canadiense Emilie Heymans, plata y bronce, respectivamente.

Este domingo, Espinosa participará junto con Tatiana Ortiz en la prueba de sincronizados en la plataforma.

Por su parte, el mexiquense Yahel Castillo, quien ganó el primer lugar en trampolín de tres metros en la primera fecha del serial, se ubicó en el cuarto puesto tras fallar en su último salto.

El deportista se quedó sin subir al podio en esta ocasión, pues los vencedores fueron los chinos Chong He y Kai Qin, quienes se apoderaron de oro y plata, respectivamente, mientras el bronce correspondió al estadunidense Troy Dumaiz.

La victoria en caminata

Mientras tanto, en Cracovia, Polonia, el andarín mexicano Éder Sánchez sumó hoy otra medalla, ahora de oro, en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, al ganar la prueba de 20 kilómetros del Challenger de Caminata, que se disputó en esa ciudad.

Sánchez se llevó el título tras emplear un tiempo de 1:19.34 horas y de esta manera superar al español Francisco Fernández, quien cruzó la meta en 1:19.48 horas. En tercer lugar arribó el también español Juan Manuel Molina, con 1:20.18.

Esta es la segunda presea que consigue el mexicano en su gira por Europa, ya que hace unas semanas se agenció el bronce en la Copa del Mundo de Cheboksary, Rusia.

En 2007, Sánchez ganó oro y de esta manera se presentó como campeón defensor. El año pasado detuvo el cronómetro en 1:20.26 horas y ahora bajó el tiempo para demostrar que su preparación va en plena mejoría para la cita veraniega. El mexicano cerró su temporada de competencias internacionales antes de Juegos Olímpicos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.