Usted está aquí: sábado 24 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia Impulsarán apoyo científico para resolver problemas del DF

Impulsarán apoyo científico para resolver problemas del DF

Emir Olivares Alonso

Con la intención de apoyar actividades de investigación científica y técnica, así como la innovación y su aplicación tecnológica en beneficio de proyectos que colaboren con la resolución de las problemáticas de la ciudad de México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) integraron un fondo mixto para esta entidad en el que se abarcarán los recursos para los años 2007 y 2008.

Ayer se integró de manera formal el Comité Técnico y de Administración que distribuirá a investigadores de todo el país los recursos aprobados para fondos mixtos en el Distrito Federal, que para esos años suman 120 millones de pesos: 30 millones en 2007 (monto que apenas se liberó ayer) cuyas convocatorias se realizarán en breve; y 80 millones para 2008, que comenzarán a ejercerse después de octubre próximo.

Para el primer año Conacyt aportó 15 millones de pesos y el resto lo otorgó el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal; en tanto que para el ejercicio de 2008 ambas instancias contribuirán con 40 millones de pesos.

Estos recursos se destinarán a fortalecer los proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico que apoyen políticas públicas para resolver problemas concretos planteados por el gobierno capitalino.

Se informó que el Fondo Mixto para la capital del país funcionará –al igual que en el resto de los estados– mediante convocatorias públicas abiertas y nacionales, en las que se plantearán las demandas específicas del gobierno de la ciudad de México.

Con base en esto los investigadores de instituciones de educación, centros de investigaciones y empresas públicas y privadas podrán presentar solicitudes de apoyo o propuestas de investigación para desarrollarlos.

Los ámbitos específicos que se verán beneficiados son: investigación científica y tecnológica, innovación y desarrollo en tecnologías, creación y consolidación de grupos en instituciones académicas, centros de investigación y desarrollo, creación y fortalecimiento de la infraestructura científica y tecnológica, divulgación y difusión de ciencia y tecnología relevante para la ciudad y proyectos de impacto interestatal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.