Usted está aquí: sábado 24 de mayo de 2008 Deportes Las condiciones nos favorecen, pero todo puede pasar: Beltrán

■ Cruz Azul vive un buen momento, aunque faltan 90 minutos ante San Luis, indicó

Las condiciones nos favorecen, pero todo puede pasar: Beltrán

■ Los Gladiadores, obligados a arriesgar y nosotros a estar atentos, expuso

■ Nos encontramos metidos para llegar a la final: Villaluz

■ Debemos anotar pronto para tranquilizarnos: Andrade

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen El zaguero celeste Joaquín Beltrán y  el gladiador Tressor Moreno se verán otra vez las caras esta tarde en el estadio Azul El zaguero celeste Joaquín Beltrán y el gladiador Tressor Moreno se verán otra vez las caras esta tarde en el estadio Azul Foto: Reuters

Joaquín Beltrán externó ayer su alegría porque Cruz Azul vive un momento anímico muy bueno, luego de sacar ventaja en el primer duelo de la semifinal. Sin embargo, dijo, deben ser “ecuánimes y saber que faltan 90 minutos. San Luis es peligroso; no por nada fue el mejor visitante”.

El zaguero puntualizó que las condiciones los favorecen esta tarde en el estadio Azul, pero recordó que ha quedado demostrado “a lo largo de la historia que en el futbol todo puede pasar. Así que nosotros debemos pensar que vamos 0-0 y que tenemos que ganar el partido para avanzar a la final”.

Reconoció que “uno siempre sueña con llegar a la meta, que es ser campeón”, pero en este momento “nuestra mente debe estar en el partido” de hoy.

Pese a que los Gladiadores “poseen un estilo de juego muy definido, deberán arriesgar y rápido, así que tenemos que estar atentos, sobre todo los primeros minutos, y con base en el orden y la posesión de la pelota buscar hacerles daño”.

Dos de los seleccionados cementeros, César Villaluz y Édgar Andrade, acudieron a la conferencia de prensa del equipo celeste, luego de la práctica en su estadio.

Villaluz dijo estar muy contento “por la situación que se vive en el club. Estamos a 90 minutos de llegar a una final y estamos metidos, concentrados para lograrlo. Por otra parte, en la selección, también contento. Todos los jugadores es a lo que aspiramos”.

Aseguró que la convocatoria no lo distrae. Al contrario, “lo debes tomar como una motivación”. Adelantó que se reportará con el Tricolor cuando concluya el torneo para Cruz Azul.

Del San Luis, dijo que es un equipo complicado, “que trae buenos jugadores arriba. No podemos aflojar en ningún momento y debemos tratar de buscar un gol para concretar un poco más el partido”.

Andrade, de su lado, señaló que el resultado de ida no les “bastó para asegurar el boleto y hay que hacer un buen juego” esta tarde.

Añadió que “San Luis es un rival complejo, con muy buenos jugadores adelante y se nos puede llegar a complicar si no salimos concentrados”, como ocurrió en el encuentro de ida.

Piensa que deben “anotar un gol rápido para tranquilizarnos y no esperar que por ahí nos lleguen a hacer uno” y les compliquen la existencia.

Sobre su llamado al Tri, recordó que es el primero a la selección mayor y “estoy muy contento, pero eso me da más confianza para seguir trabajando aquí en el equipo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.