Usted está aquí: sábado 24 de mayo de 2008 Capital Localizan los cuerpos calcinados de tres personas en la delegación Xochimilco

■ Se trataba de un matrimonio y su hija; eran dueños de tres micros de la ruta 81

Localizan los cuerpos calcinados de tres personas en la delegación Xochimilco

Agustín Salgado

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó el hallazgo de tres cuerpos calcinados en el interior de una vivienda de la colonia San Gregorio Atlapulco, en la delegación Xochimilco.

Los informes de la policía preventiva establecen que los cuerpos de Julián Heriberto Canacasco, Graciela Estrada y Deysi Canacasco se encontraban calcinados en la planta baja del inmueble.

Por su parte, fuentes adscritas a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) establecieron que no se ha descartado ninguna línea de investigación y serán los resultados de los peritajes los que establezcan si los tres individuos fueron ejecutados antes de prenderles fuego.

Minutos después de las 11 horas uniformados adscritos al Sector Tepepan atendieron un llamado de emergencia por parte de vecinos y familiares de las víctimas. En el reporte elaborado a sus mandos superiores, los policías preventivos, indicaron que en la estancia de la casa habitación se encontraron los cadáveres, así como dos sillones completamente quemados.

Al lugar arribaron las unidades 0418 y 0015 del Cuerpo de Bomberos, sin embargo no ingresaron al lugar de los hechos debido a que no había llamas que apagar.

Durante el levantamiento de los cuerpos se registraron discusiones entre policías judiciales y representantes de los medios de comunicación, luego de que los primeros obstaculizaran el trabajo de los reporteros gráficos.

Los policías judiciales amenazaron con incitar a los vecinos de San Gregorio para que “corrieran” a los fotógrafos.

Fue en la 27 agencia del Ministerio Público donde se inició la averiguación previa correspondiente y se prevé que la representación social recabe en las próximas horas testimonios de vecinos y familiares en torno a las actividades que realizaban las víctimas. Al parecer Julián Heriberto y su esposa Graciela Estrada eran propietarios de tres microbuses de la ruta 81, en tanto que la hija de ambos, Deysi, tenía 25 años y se dedicaba al estudio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.