Usted está aquí: viernes 23 de mayo de 2008 Política Interrogarán a mexicano ligado a las FARC

Interrogarán a mexicano ligado a las FARC

G. Castillo y E. Olivares

Agentes federales pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) al mexicano Glen Christopher Cerda Guajardo –presunto profesor de ajedrez–, quien fue deportado de Costa Rica para ser interrogado en torno a su supuesta estancia en el campamento que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tenían en Ecuador y que fue bombardeado por militares colombianos el pasado primero de marzo.

Lo anterior, a pesar de que autoridades costarricenses aseguraron que no había aportado prueba alguna que corroborara su estancia en tierra ecuatoriana, y, según fuentes de la PGR, no existe constancia migratoria de su ingreso a Ecuador, como en el caso de Lucía Morett, quien resultó herida en ese campamento.

Durante su detención, Cerda Guajardo aseguró a agencias internacionales de prensa que el día del ataque estaba en “la tercera fila”, a unos 300 metros del campamento de “Raúl Reyes”, junto a 33 mexicanos más “conociendo desde adentro la situación” de las FARC.

También dijo colaborar con distintos colectivos universitarios y participar con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO); sin embargo, representantes de círculos de estudio de la UNAM e IPN negaron que lo conocieran y otro tanto hicieron integrantes de la APPO.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.