Usted está aquí: viernes 23 de mayo de 2008 Política Advierten que este fin de semana “será el más sangriento” en Ciudad Juárez

■ Individuo desconocido envía correo electrónico a usuarios de Internet

Advierten que este fin de semana “será el más sangriento” en Ciudad Juárez

■ El autor solicita a la gente que no salga de su casa, sobre todo a los jóvenes que visitan antros

Rubén Villalpando (Corresponsal)

Ciudad Juárez, Chih., 22 de mayo. Usuarios de Internet recibieron un correo electrónico que advierte acerca de que este fin de semana será considerado “el más sangriento y sanguinario” en la historia de esta localidad fronteriza. El autor del email, cuya identidad se desconoce, pide a los ciudadanos que “por ningún motivo” salgan de sus casas.

El correo dice: “Ojalá sea broma, pero, por si acaso…! (…) hago este llamado con el fin de salvaguardar la integridad física de ustedes, de sus familiares, conocidos, amigos y gente cercana a la que pueda llegar este mensaje, ya que de buena fuente les comunico que este fin de semana será considerando como el más sangriento y sanguinario en la historia de Juárez”.

Agrega: “Este mensaje no es con el motivo de asustarlos, sólo de prevenirlos y que tomen las medidas drásticas y necesarias, y por ningún motivo salgan de sus hogares, principalmente a los jóvenes que acostumbran salir de noche a los antros; y si salen de día, eviten avenidas principales como la Paseo Triunfo de la República, Tecnológico, Panamericana, Plutarco Elías Calles, López Mateos y otras.

“Estos hechos ocurrirán por la llegada de las nuevas tropas del Ejército a la ciudad el pasado jueves, ya que habrá balaceras y ejecuciones por toda la ciudad en lo que ellos llaman ‘la limpia’ en respuesta a las amenazas de ‘el cártel de Juárez’ o ‘la línea’”.

Esto se debe, continúa, “a la supuesta detención en Parral, Chihuahua, de Pedro Sánchez Arras, El Tigre, uno de los principales capos que manejan la droga en la ciudad, además de la destitución de Guillermo Prieto Quintana como secretario de Seguridad Pública Municipal y el nombramiento de un militar jubilado para ocupar ese puesto”.

Finalmente, señala: “Les envío mis Bendiciones, y de corazón espero que este mensaje les sea de utilidad y espero que entiendan un poco la problemática que enfrenta Juárez y comprendan la realidad de tantas y tantas ejecuciones que vemos a diario; esperemos en Dios que nada de esto suceda… sin embargo, no está de más tomar en cuenta las advertencias”.

En el correo electrónico también se advierte que no hay que portar cosas de valor, ni efectuar retiros de dinero en cajeros apartados, así como no llevar más de una tarjeta de crédito en la cartera ni más de mil pesos en el bolsillo, y que en caso de un posible secuestro “finja un ataque de asma o desmayo y tirarse al suelo desmayado, ya que no pasará de que le den unas patadas”. Nadie conoce el origen de los correos, que han sido renviados entre familiares, amigos y conocidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.