Usted está aquí: viernes 23 de mayo de 2008 Política Paso adelante contra el narcotráfico, dice Garza

■ Beneficiados, ciudadanos de los dos países

Paso adelante contra el narcotráfico, dice Garza

El embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, afirmó que la aprobación de la Iniciativa Mérida en el Senado de su país es un paso adelante para el programa que busca reforzar la cooperación entre ambas naciones en contra del tráfico de drogas y el crimen organizado.

El diplomático resaltó que el proceso aún no termina y, dadas las diferencias en las versiones del proyecto de ley de la Cámara de Representantes y del Senado estadunidenses, es muy posible que todavía registre algún cambio significativo.

Garza también destacó que “la inclusión de los fondos para la Iniciativa Mérida en los proyectos de ambas cámaras muestra el apoyo del Congreso a esta importante medida para mejorar los programas de cooperación y coordinación ya existentes” entre ambos países.

En un comunicado de prensa, el embajador de Estados Unidos mencionó el apoyo invariable del presidente George W. Bush al proyecto y también su convicción de que se debe respaldar a México en la lucha contra las organizaciones criminales que amenazan a los ciudadanos en ambos lados de la frontera.

Asimismo, Garza explicó que por las variaciones en cuanto a los programas domésticos y los fondos para las guerras en Irak y Afganistán, la Cámara baja debe decidir si vota sobre el proyecto del Senado, o si se convoca a un comité bicamaral para conciliar las versiones.

Finalmente, consideró que una vez que se logre el acuerdo entre los órganos legislativos, presentarán el proyecto al presidente para su aprobación.

Antonio Garza exhortó a diputados y senadores de su país a que aprueben la Iniciativa Mérida, a la que calificó de “programa crucial” para ambos países.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.