Usted está aquí: viernes 23 de mayo de 2008 Estados PRD: política, la clausura de Argentum

PRD: política, la clausura de Argentum

Gerardo Flores (Corresponsal)

Zacatecas, Zac., 22 de mayo. Hay un “trasfondo político” en la clausura temporal de Ciudad Argentum, ordenada esta semana por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Preofepa), dijo el diputado local del Partido de la Revolución Democrática Miguel Alonso Reyes.

El legislador consideró que el complejo urbanístico más importante que se construye en la entidad “no puede detenerse” por intereses político-partidistas.

“No es justificable que se intente frenar una obra de esa relevancia con acciones que apuntan a los procesos electorales de 2009 y 2010 (que renovarán a la Cámara de Diputados federal y la gubernatura, respectivamente)”, agregó Alonso Reyes.

Ciudad Argentum se localiza al norte de esta capital. Es el proyecto más ambicioso de la administración que encabeza la gobernadora Amalia García Medina, y en él participa la iniciativa privada. Incluirá edificios para las principales dependencias estatales, bancos, fraccionamientos residenciales, espacios de entretenimiento y un campo de golf.

La clausura se debió a que la compañía Empresazac, responsable de la construcción de calles y avenidas en Ciudad Argentum, no tiene permisos de uso de suelo ni estudio de impacto ambiental.

Reyes señaló que debe resolverse “si hay o no autorización” y buscar un acuerdo, pues el proyecto tiene que avanzar para generar desarrollo “sin descuidar el sector social”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.