Usted está aquí: viernes 23 de mayo de 2008 Estados Internet y telefonía rural en Chiapas

Internet y telefonía rural en Chiapas

Rodolfo Villalba Sánchez (Corresponsal)

Tapachula, Chis., 22 de mayo. A partir de este jueves, 294 comunidades de las zonas Costa, Sierra y Soconusco se integraron a un programa de telefonía rural, por el cual se enlazaron con sus respectivas cabeceras municipales. El proyecto, en el cual participan el gobierno de Chiapas y la empresa Teléfonos de México (Telmex), busca dotar a la entidad de la más moderna infraestructura en telecomunicaciones y abatir el rezago tecnológico que prevalece en diversas regiones.

El gobernador Juan Sabines Guerrero indicó, en un acto en el que se entregaron aparatos de telefonía satelital de forma gratuita a representantes de 219 mil 670 habitantes, que se busca seguir avanzando en este esquema de telefonía rural.

Con este programa también se pusieron en marcha 8 mil 159 líneas telefónicas que funcionan mediante un prepago con tarjeta. De no tener saldo, las líneas de todas formas reciben llamadas.

El mandatario de igual manera anunció que su administración iniciará “en breve” el programa Ciudades Vecinas, el cual permitirá que las poblaciones cercanas se comuniquen sin necesidad de usar el Sistema Lada Nacional, y por consiguiente se abaraten los costos para los usuarios.

Durante la mañana, Juan Sabines y el director divisional de Telmex en la región sur, Hiram Ontiveros Medrano, pusieron la primera piedra de la Casa Telmex, en la que niños chiapanecos de entre cuatro y 12 años, así como jóvenes hasta de 18 años de edad, podrán acceder a Internet.

Por la tarde, en el municipio de Acacoyagua, inauguraron una central de Telmex con capacidad de brindar Internet de alta velocidad, con lo que se beneficiarán 14 mil 653 habitantes de esa demarcación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.