Usted está aquí: viernes 23 de mayo de 2008 Deportes Durán domina ensayos en la Fórmula Renault

■ Hamilton, el más rápido en Mónaco

Durán domina ensayos en la Fórmula Renault

Agencias

Mónaco, 22 de mayo. El mexicano Salvador Durán fue el más veloz en la práctica de la World Series Fórmula Renault, con el que se iniciaron las acciones hacia el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno, en cuyos primeros ensayos libres el inglés Lewis Hamilton logró el mejor tiempo en F-1.

“El equipo hizo un excelente trabajo y el auto estaba bastante maniobrable”, afirmó Durán, para quien el circuito callejero de Montecarlo es “uno de mis favoritos. Lo esperé mucho y me preparé para llegar aquí”, señaló.

Durán registró la vuelta más rápida al trazado de 3.34 kilómetros en 1:28.362 minutos, seguido del holandés Giedo Van der Garde (1:28:664) y el italiano Marco Bonanomi (1:28.743).

Pablo Sánchez, coequipero de Durán en el Telmex/Interwetten, con su primera experiencia en Mónaco se ubicó en el puesto 13 de 15, con 1:30.237.

En la F-1 Hamilton paró el cronómetro al mando de su McLaren-Mercedes en 1:15.140, casi cuatro décimas mejor que el alemán Nico Rosberg (1:15.533), quien con su Williams demostró que las calles de Montecarlo, donde vive, no tienen secretos para él.

Monarca del mundo y actual líder del campeonato, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue el más rápido en la primera sesión, pero tercero en la segunda, donde se mejoraron los tiempos.

La calificación y la carrera (sábado y domingo) podrían verse perturbadas por la lluvia, pues se anuncia tormenta en el principado. Sin antiderrapantes ni ayudas electrónicas rodar en Mónaco ya es peligroso, pero con la pista húmeda el reto será complicado.

Por otra parte, el británico Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) reapareció en la Fórmula Uno por primera vez desde que se destapó el escándalo sexual que amenaza su cargo. No atendió a ningún medio y mantuvo una sonrisa permanente en el trayecto de los boxes a la oficina de la FIA.

El 3 de junio enfrentará a una asamblea extraordinaria que decidirá su futuro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.