Usted está aquí: viernes 23 de mayo de 2008 Deportes Confirman el pase de Omar Bravo al Deportivo La Coruña

■ Firmó contrato por tres años y rechazó una oferta de Chivas por 8 millones de dólares

Confirman el pase de Omar Bravo al Deportivo La Coruña

■ Al Guadalajara no le tocó nada de la negociación, pues el jugador es mayor de 24 años

■ Es un elemento que puede dar muchos goles, dicen en el equipo español

■ Dejará un hueco: Flores

Agencias

Ampliar la imagen Bravo se unirá a su compatriota Andrés Guardado en el Depor Bravo se unirá a su compatriota Andrés Guardado en el Depor Foto: Reuters

Guadalajara, Jal., 22 de mayo. Después de varios días de especulaciones, este jueves se hizo oficial el traspaso de Omar Bravo al Deportivo La Coruña. El goleador de Chivas firmó un contrato de tres años con el equipo español.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el delantero recibirá un millón de euros por la firma del acuerdo, más un millón 295 mil anuales, y rechazó un convenio que le ofrecía el Guadalajara por ocho millones de dólares en cuatro años.

Bravo, de 28 años, se unirá a su compatriota Andrés Guardado y vestirá la camiseta del Depor luego de militar por más de 10 años con el equipo tapatío. “El Deportivo alcanzó un acuerdo definitivo con él en las recientes horas tras varias semanas de negociación”, informó el club ibérico en su sitio de internet.

Se espera la llegada del jugador en los primeros días de julio, para que inmediatamente se ponga a trabajar y pueda ser tomado en cuenta para el torneo Intertoto, instancia que tiene 50 clubes que aspiran a encontrar lugar en la segunda fase de la Copa UEFA.

Néstor de la Torre, director deportivo del Guadalajara, dijo que el delantero terminó en buenas relaciones con el club.

“Los términos de la plática fueron amigables, sin dejar de reconocer que Chivas hizo un gran esfuerzo por mantenerlo en el equipo. Se le hicieron ofrecimientos durante el último semestre y se iba a colocar entre los tres mejor pagados del futbol nacional.

“Iba a tener un contrato multianual hasta por cuatro años y llegando a grandes cifras: 8 millones de dólares”, indicó.

Sin embargo, al tratarse de un jugador sin contrato, la transferencia de Bravo no significó ganancias para la institución rojiblanca. “Después de tener tantos años con Chivas queda oficialmente desvinculado y él se apegó a reglamentos de la FIFA desechando toda posibilidad y negoció por su lado.

“Perdimos un activo, las reglas están escritas: (no le tocan a Chivas derechos de formación por ser un jugador mayor de 24 años”, admitió de la Torre.

El director deportivo de La Coruña, Ricardo Moar, se mostró entusiasmado.

“Los especialistas y la gente creen que hemos fichado un jugador que puede darnos bastantes goles”, dijo, y señaló que han dado seguimiento al futbol mexicano luego del título mundial Sub 17 de Perú.

“Hemos visto que se trabaja bien, que hay chicos con muchas cualidades y los jugadores que han venido acá, como Giovani a Barcelona y Vela al Osasuna, nos han mostrado su calidad. Evidentemente son jóvenes, pero al ver el desparpajo que tienen nos dimos cuenta que hay un mercado muy interesante para el futbol español”, añadió.

El técnico del Rebaño Sagrado, Efraín Flores, dijo que Bravo dejará “un hueco considerable en el ataque”, aunque aclaró que, por otra parte, “es una motivación importante que Chivas siga exportando jugadores al extranjero”, luego de la anunciada partida del Maza Rodríguez al PSV de Holanda

“Su aportación es sumamente importante, pero uno nunca puede depender de un solo jugador para que un equipo funcione, para eso son las estructuras deportivas”, expuso, y mencionó entre los sustitutos del goleador a Omar Arellano, Antonio Salazar, Sergio Ávila, Francisco Hernández y Jesús Padilla, entre otros.

“Un delantero necesita tiempo de madurez para hacer lo que hacía Bravo, pero no tengo ninguna duda de que cualquiera de estos jugadores lo puede hacer”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.