Usted está aquí: jueves 22 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia Crea la UNAM Coordinación de Innovación y Desarrollo

Crea la UNAM Coordinación de Innovación y Desarrollo

Laura Poy

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer la creación de la Coordinación de Innovación y Desarrollo (CID), que encabezará Jaime Martuscelli Quintana.

En un comunicado se informó que el rector José Narro dio posesión al titular de la CID, a quien reconoció por su trayectoria en la investigación científica y en las actividades académico-administrativas. Asimismo, destacó que el nuevo organismo es “prioritario, porque se requiere que el conocimiento y trabajo de la institución sirvan más y mejor a la población, a fin de contribuir a la solución de los problemas”.

Por su parte, Martuscelli Quintana dijo que en las tareas de la coordinación participarán todas las dependencias de la UNAM, con el propósito de “apoyar la transferencia de tecnología, conocimientos, servicios y productores desarrollados por la institución a organismos y empresas de lo sectores privado, público y social”. Afirmó que los investigadores de la UNAM serán apoyados para patentar y comercializar sus productos o servicios en los ámbitos nacional e internacional y, al mismo tiempo, se buscará que se les otorgue el crédito académico de los órganos colegiados correspondientes, Entre las funciones de la CID destaca el mantenimiento de una relación permanente con las entidades académicas y dependencias administrativas universitarias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.