Usted está aquí: martes 20 de mayo de 2008 Deportes Reprueban directivos la actuación arbitral

■ Varios clubes se quejarán por escrito

Reprueban directivos la actuación arbitral

■ Toluca, dispuesto a ceder a Pekerman al Tri

Marlene Santos Alejo

En diversos tonos los directivos de equipos despotricaron contra la labor de los silbantes y sus numerosos errores. Ayer en la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se escuchó desde el llamado a ser “lo suficientemente hombrecitos” hasta el rechazo al famoso “ordenador” que arroja las designaciones.

Fernando Corona, presidente del Toluca, expresó: “No es posible perder toda una temporada por falta de co...razón. A los árbitros no nada más les cuelga el silbato, hay otra cosa que les cuelga y que pueden utilizar si son lo suficientemente hombrecitos. Es una desgracia que nos hayan quitado la clasificación por un error arbitral.

“Vamos a manifestar nuestra inconformidad con un escrito”, agregó Corona, quien refirió que buscarán renovar contrato al técnico José Pekerman, pero recalcó que están dispuestos a cederlo al Tri si lo solicitan.

Jorge Urdiales, presidente del Monterrey, rogó “que no se equivoquen, que no se equivoquen. Es un poquito como con los doctores, ojalá nunca se equivoquen con uno. Lo ideal es que piten los de gafete de FIFA. Nunca tuvimos dudas, ni las vamos a tener, de la capacidad de Ricardo La Volpe”, añadió.

Alejandro Bocardo, directivo de Necaxa: “No era penal (del Gato Ortiz sobre Christian Benítez), pero lo fue porque se marcó. Nos vamos afectados por una mala decisión de Mauricio Morales. Siempre he tenido dudas de que en verdad estén actualizando a los árbitros y ellos terminen de profesionalizarse.

“En esta serie hubo varias acciones donde fuimos perjudicados. En la ida, Marco Rodríguez no quiso expulsar a Matías Vuoso y el Santos avanzó de manera vergonzosa.” El club pondrá una queja pidiendo sanción para Morales, adelantó Bocardo.

Eduardo del Villar, del San Luis: “No fuimos los afectados, aunque podemos ser beneficiados si castigan a jugadores del Cruz Azul. El futbol es muy rápido, entiendo a los árbitros y creo que son capaces, pero en lo particular no me gustan las designaciones a través del ordenador. Es un halago que se piense en Raúl Arias para el Tri”.

En la final por el ascenso entre Ciudad Juárez y León, el propietario de los norteños, Francisco Ibarra, puso la etiqueta de favoritos a los Panzas Verdes y rechazó tener en manos un gran negocio tras haber comprado hace tres años la franquicia en un millón de dólares y ahora multiplicar su valor si asciende.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.