Usted está aquí: martes 20 de mayo de 2008 Deportes La Máquina, lista para afrontar cualquier adversidad: Markarián

■ Convocamos a un plantel muy numeroso y estamos cubiertos ante posibles sanciones, dijo

La Máquina, lista para afrontar cualquier adversidad: Markarián

■ Gabino Velasco, titular sólo en dos fechas, ocupará el lugar de Christian Riveros

■ Niega Gerardo Torrado que se haya burlado de Jaguares y eso desencadenara la gresca del sábado

Paula Mónaco Felipe

El técnico Sergio Markarián se mostró confiado en que no habrá sanciones disciplinarias para el Cruz Azul y aseguró que en cualquier situación el equipo tiene recursos para reacomodarse en las semifinales del Clausura 2008, aunque ve en el San Luis a un complicado rival de serie.

En función de la cédula arbitral “no tendríamos sancionados (además de Christian Riveros); de todas maneras estamos convocando un plantel muy numeroso y estaríamos cubiertos. Tenemos recursos para resolverlo, estamos muy bien”, destacó el estratega al concluir el entrenamiento del lunes en La Noria.

Igualmente admitió que cualquier falta “nos afectaría mucho menos que la ausencia de los seleccionados, las suspensiones de los delanteros o las lecciones que hemos tenido”. De hecho, sobrevivir a los imprevistos fue una de las principales fortalezas de La Máquina durante el torneo regular, cuando tuvo a los delanteros Miguel Sabah y Nicolás Vigneri suspendidos seis fechas por la gresca con el América, algunas lesiones leves y frecuentes bajas por convocatorias de los seleccionados César Villaluz, Julio César Domínguez, Édgar Andrade, Christian Riveros y Denis Caniza.

Para las semifinales, Markarián convocó a unos 20 jugadores y adelantó que podría alinear a Gabino Velasco (titular sólo en dos fechas) y requerir de algunos canteranos que consideró listos para afrontar el desafío: Alejandro Castro, Roberto Juárez, Joann Bustamante y Manuel Mariaca.

Velasco remplazará al expulsado Riveros; sus compañeros Joaquín Beltrán y Gerardo Torrado lo elogiaron como “un gran jugador que está bien preparado; aunque no ha tenido la oportunidad como nosotros, es muy completo y se muere en la cancha”.

Con carro lleno o semicompleto, el Cruz Azul sabe que le toca medirse con uno de los equipos más complicados de la temporada.

Beltrán consideró que Gladiadores es un cuadro con “oficio”; es decir, “difícil de vencer porque tiene jugadores muy ordenados y con mucha experiencia”.

Markarián enumeró algunas virtudes del rival: “Es uno de los equipos con mejor funcionamiento, no sólo en este campeonato, sino también en el anterior. Hay gran experiencia en ese plantel y mucha sabiduría futbolística en varios de ellos, así que es muy respetable”.

Yo no fui

“Yo lo único que intenté fue calmar a (Ismael) Fuentes, en ningún momento me fui a burlar, sólo quise calmar las cosas. No me fui a burlar, nunca haría eso y menos porque (Jaguares) fue un rival digno; sólo intenté separar, nunca tiré un golpe”, aseguró el capitán cementero, Gerardo Torrado, sobre la gresca al finalizar el duelo del sábado en el estadio Azul.

El mediocampista reiteró que él y sus compañeros sólo buscaron “quitarnos para que no nos pegaran”, y consideró “triste que al final no acepten que se les ganó bien”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.