Usted está aquí: lunes 19 de mayo de 2008 Política Incautan 2.3 toneladas de seudoefedrina

Incautan 2.3 toneladas de seudoefedrina

Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) aseguraron este fin de semana dos toneladas 375 kilos de clorhidrato de seudoefedrina en un recinto aduanal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, el cargamento con el compuesto químico que se utiliza como base para la elaboración de drogas sintéticas o de diseño pertenece a una de las redes delictivas ligadas al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon.

Se trata del decomiso más importante de seudoefedrina en lo que va del año. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal refirió que el aseguramiento se llevó a cabo a la empresa México Cargo Handling, pues se detectaron 95 barriles de 25 kilos cada uno, provenientes de Amsterdam, Holanda, e India.

De acuerdo con las fuentes consultadas, las investigaciones de la Policía Federal Preventiva (PFP) refieren que una “empresa fachada” –cuyo nombre no se proporcionó– que estaría vinculada con Zhenli fue la que reclamó ser dueña del cargamento incautado.

Alfredo Méndez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.