Usted está aquí: lunes 19 de mayo de 2008 Estados Renuncia la presidenta del sol azteca en Sinaloa

Renuncia la presidenta del sol azteca en Sinaloa

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal

Culiacán, Sin., 18 de mayo. Imelda Castro Castro presentó su renuncia a la presidencia estatal del PRD, tras vencer el plazo formal de su periodo al frente de la directiva. En su lugar fue nombrado por consenso Maximiliano Mora Uribe, quien ocupará el cargo interino durante un mes.

Imelda Castro recordó que el Comité Ejecutivo Nacional perredista pidió a las dirigencias locales prorrogar los nuevos nombramientos mientras se calificaba la contienda interna del 16 de marzo, para renovar a las presidencias nacional y local, lo cual no ha ocurrido, y resolvió dejar el cargo, lo que fue aceptado por el Consejo Estatal, instancia que nombró al interino.

“Evidentemente que la crisis institucional que vivimos sí está generando un proceso de mayor incertidumbre, preocupación, y diría que hasta descomposición en el partido”, comentó.

El 14 de junio próximo, agregó Castro Castro, se reunirán de nuevo los delegados del Consejo Estatal para nombrar a quien ocupará la presidencia definitiva, de acuerdo con los resultados del proceso interno de marzo pasado, en el que resultó triunfador Ramón Lucas Lizárraga, identificado con la corriente de Alejandro Encinas en el escenario nacional.

“Yo debí haber dejado hace semanas esta dirigencia, pero como la calificación de la contienda interna nacional no se ha dado, y no se sabe cuándo se califique, yo he tomado la determinación de retirarme de la presidencia, y así lo ha acordado este consejo”, acotó Imelda Castro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.