Usted está aquí: lunes 19 de mayo de 2008 Espectáculos La Escuela del Rock a la Palabra cuenta ya con consejo consultivo

La Escuela del Rock a la Palabra cuenta ya con consejo consultivo

Ángel Vargas

Formar artistas más responsables en lo cultural y en lo social es uno de los propósitos primordiales del consejo consultivo de la Escuela del Rock a la Palabra, que apoyará y asesorará a esa instancia educativa para “formar buenos músicos, pero también mejores ciudadanos, mejores mexicanos”, explicó el director de ese órgano –en el que participan músicos, historiadores, escritores, críticos, periodistas y diseñadores gráficos–, el roquero Guillermo Briseño, en la ceremonia de instalación del mismo. Se necesitan grandes músicos, que sepan todo de su oficio y lo manejen a la perfección, pero también que tengan conocimientos de literatura, historia, sociología, manejo de la imagen. “Queremos colaborar a restituir el reventado tejido social mexicano.” Entre los 12 consejeros están los músicos Jaime López, Betsy Percanins y Guillermo Velásquez, el escritor Juan Villoro, el historiador Alfredo López Austin y las periodistas Blanche Petrich y Carmen Aristegui. La escuela, gratuita, depende de la Secretaría de Cultura de la ciudad de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.