Usted está aquí: lunes 19 de mayo de 2008 Deportes El Inter, tricampeón del calcio

■ El AS Roma, que empató, lo escolta por tercer año consecutivo

El Inter, tricampeón del calcio

■ Alessandro del Piero se proclama monarca entre los artilleros

Reuters

Ampliar la imagen Ibrahimovic (8) es felicitado por sus compañeros tras anotar uno de sus dos goles ante el Parma Ibrahimovic (8) es felicitado por sus compañeros tras anotar uno de sus dos goles ante el Parma Foto: Ap

Milán, 18 de mayo. El Inter de Milán venció el domingo 2-0 al Parma como visitante y ganó su tercer título consecutivo en la serie A italiana, en una apasionante resolución de campeonato que se extendió hasta la última fecha de la temporada.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic regresó al equipo tras reponerse de una lesión y marcó los dos goles del Inter, que obtuvo su scudetto número 16, uno menos que su gran rival de la ciudad, el AC Milán.

Su logro se vio empañado por unos disturbios ocurridos antes del partido fuera del estadio, que dejaron como saldo dos policías heridos, según informaron medios de prensa locales.

La vía más difícil

Su equipo ganó el título recorriendo el camino más difícil, ya que dejó escapar la posibilidad de consagrarse campeón en los dos fines de semana anteriores y permitió que una ventaja de 11 puntos que tenía en febrero se redujera a sólo uno, antes de la fecha decisiva de este domingo.

Al final, el AS Roma finalizó el certamen en la segunda posición por tercer año consecutivo, después de empatar 1-1 con el Catania como visitante.

Con la igualdad, el conjunto de Sicilia se salvó del descenso, en tanto el Inter envió al Parma a jugar en la serie B y el Empoli también perdió la categoría, pese a vencer 2-1 al ya relegado Livorno.

Tras una ardua batalla con el AC Milán, Fiorentina se alzó con la última plaza disponible para Italia en la tercera ronda de clasificación para la Champions de la próxima temporada.

El equipo de Florencia se impuso 1-0 al Torino como visitantes, gracias a un gol del delantero argentino Daniel Osvaldo.

El poderoso Milán, que concluyó la temporada en la quinta posición, superó 4-1 al Udinese, pero fue insuficiente para entrar en el certamen de clubes más importante del continente, por primera vez desde la campaña 2001-02.

Alessandro del Piero, del Juventus, terminó como campeón goleador, con 21 tantos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.