Usted está aquí: lunes 19 de mayo de 2008 Deportes Omar Bravo ya se despidió de sus compañeros en el Guadalajara

■ Pineda y Magallón le desean suerte a él y al Maza en Europa

Omar Bravo ya se despidió de sus compañeros en el Guadalajara

Agencias

Ampliar la imagen Omar Bravo jugó su último partido como chiva contra Monterrey, antes de emigrar al Deportivo La Coruña Omar Bravo jugó su último partido como chiva contra Monterrey, antes de emigrar al Deportivo La Coruña Foto: Ap

Guadalajara, Jal., 18 de mayo. Aunque Omar Bravo no ha querido informar oficialmente sobre su salida de Chivas –y su contratación con el Deportivo La Coruña–, sus compañeros Jonny Magallón y Gonzalo Pineda revelaron que el goleador ya le dijo adiós al equipo.

“Se despidió y nos agradeció a todos, pero también todos reconocemos lo que Omar dejó aquí”, señaló el Gonzo Pineda, mientras Magallón señaló: “Seguramente nos va a extrañar y nosotros a él. Omar dio unas palabras de despedida en el vestidor, pero todo bien. También se va el Maza (Rodríguez) y ojalá los dos triunfen”.

Magallón recordó que convivió desde la tercera división con ambos jugadores y ahora “me marcan el camino que debo seguir”, dijo sobre su posible transferencia a Europa.

“Me ponen como muestra de que cuando se quiere se puede lograr lo que uno se propone de ir al extranjero. Y si no se puede ahora, trabajaré muy fuerte para conseguir más títulos con Chivas”, añadió el defensa central, quien tiene una oferta europea, pero está consciente de que difícilmente saldrá por el fichaje de Rodríguez en el PSV Eindhoven.

Pineda dijo que en el plantel existen sentimientos encontrados por la partida de sus dos compañeros. “Desde luego que duele, pero a la vez te alegra que se vayan a un futbol muy competitivo.

“Estamos seguros de que tienen capacidad para triunfar. Ahora nos tocará verlos por televisión de paga en cada Champions, en cada torneo importante en Europa y sabemos que la van a hacer.”

Sobre su eliminación del torneo Clausura 2008, dijo que existe tristeza en el Rebaño Sagrado porque “teníamos perspectivas y objetivos muy altos, pero Monterrey fue un buen equipo, está bien dirigido y es justo vencedor”.

Admitió que en el primer partido, en el Tec, “cometimos errores que obviamente te liquidan en este tipo de fases”, de los que no se pudieron reponer en el Jalisco. “Veníamos cuesta arriba y luchamos, pero lamentablemente no se logró”, añadió.

Por su parte, Héctor Reynoso aceptó que los afectó la desesperación que tenían de ir al frente para ganar por tres goles de diferencia. “Había que arriesgar y los espacios que dejamos ellos los identificaron rápido y los aprovecharon”, señaló, y agregó que la zaga quedó a deber.

“Defensivamente no estuvimos a la altura. Ellos también hicieron su partido, fueron muy capaces y nosotros no lo pudimos soportar, lógicamente que hubo espacios.

“Al menos yo no le di solidez al equipo cuando la necesitaba. Hay que asumir la responsabilidad de que recibimos ocho goles en dos partidos y así no podemos pasar a la siguiente ronda”, señaló.

Este lunes el plantel está citado en Verde Valle para definir vacaciones y la pretemporada rumbo al próximo torneo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.