Usted está aquí: lunes 19 de mayo de 2008 Deportes Los Cementeros sólo buscaron calmar los ánimos: De la Torre

■ La cédula arbitral refleja lo ocurrido en el campo, dijo el directivo

Los Cementeros sólo buscaron calmar los ánimos: De la Torre

■ Hicimos lo correcto ante Jaguares, señaló el paraguayo Zeballos

Paula Mónaco Felipe

El vicepresidente de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, defendió a sus jugadores al asegurar que en la gresca contra Jaguares sólo intentaron calmar los ánimos, y adelantó que no presentarán queja ante la Comisión Disciplinaria, porque en su opinión la cédula arbitral refleja lo ocurrido en el campo.

Consideró que el reporte de Hugo León consigna “lo que a nuestro entender sucedió: una situación en la cual nosotros tratamos de no involucrarnos, no responder, y el equipo se mantuvo al margen.

“Es imposible que no se entre en algún empujón, pero hasta ahí, y lo que se asienta en la cédula es lo que sucedió.”

El directivo respaldó a los suyos al afirmar: “estoy seguro de que todos los jugadores de nuestro equipo trataron de calmar, sobre todo en un principio, ante las expulsiones, quisieron ayudar al contrario”, y pidió considerar que en este caso y en los incidentes con el América, en marzo pasado, los Cementeros no fueron los iniciadores del conflicto.

Ante Jaguares “Cruz Azul hizo lo correcto. Pueden decir que no nos animamos a reaccionar, pero sabíamos lo que ellos querían por la calentura de que venían perdiendo y ya estaba por terminar el partido”, coincidió el delantero Pablo Zeballos.

“Tratamos de mantener la calma siempre y eso fue muy importante. Fuimos conscientes de que los perjudicados íbamos a ser nosotros”, agregó el paraguayo, autor del gol del empate para La Máquina.

Por otra parte, el preparador físico Gonzalo Barreiro relató que recibió un puntapié de un jugador del conjunto chiapaneco, a quien no quiso nombrar, pero se negó a responder la provocación y realizó un gesto que fue malinterpretado como ofensa.

Insistió en que su intención no fue burlarse y ofreció disculpas por la confusión.

De la Torre y Zeballos coincidieron en resaltar la reacción de su escuadra, que revirtió una desventaja de dos goles sin descuidar la portería, aunque advirtieron que hay aspectos a corregir.

El jugador admitió que se trató de una victoria “apretada”, pero argumentó que la liguilla obliga a utilizar diversos recursos. “No se dieron las cosas de ganar por amplio marcador o de jugar bien, pero lo importante es ganar sea como sea. Nosotros tuvimos la suerte de sumar muchos puntos en el torneo, clasificar entre los primeros cuatro, y eso también sirvió”, sostuvo.

El directivo apuntó que la clasificación los deja “contentos, pero también conscientes de que en cada fase se incrementará el grado de dificultad y tendremos que aumentar nuestro nivel futbolístico para aspirar al título. Se dio un paso, pero todavía faltan dos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.