Usted está aquí: lunes 19 de mayo de 2008 Capital Detienen a “importante” narcomenudista de Tepito

Detienen a “importante” narcomenudista de Tepito

Mirna Servín Vega

Cristian Michel Martínez Reséndiz, de 24 años de edad, alias El Pambazo, considerado como uno de los principales narcomenudistas del barrio de Tepito y con antecedentes penales en el Reclusorio Norte, acusado por el delito de robo a transeúnte en 2005, fue detenido ayer por la policía capitalina.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), esta persona tiene vínculos con Hugo Aldabe Larios, alias El Gordo, relacionado con la explosión de un artefacto el pasado 15 de febrero en avenida Chapultepec.

El Pambazo fue detenido junto con un menor de edad de nombre Juan Carlos “N”, quien es familiar tanto de Aldabe Larios como de Martínez Reséndiz.

Ambos sujetos fueron aprehendidos en posesión de 23 envoltorios de mariguana y pastillas sicotrópicas cuando se daban a la fuga por una de las tres salidas de la vecindad marcada con el número 15 de la calle de Peralvillo, la cual tiene accesos por las calles de Jesús Carranza y Estanquillo, en la colonia Morelos.

En cuanto se percataron de la presencia policiaca, ambos echaron a correr entre los pasillos del inmueble de Peralvillo 15, y pretendían burlar la acción de los uniformados por la salida de Estanquillo a través de los pasajes que comunican a este complejo habitacional; sin embargo, no lo lograron.

De acuerdo con vecinos de la colonia Morelos, Cristian Michel Martínez Reséndiz es uno de los principales comerciantes de droga al menudeo en el barrio de Tepito y ha sido acusado de homicidio en contra de integrantes de bandas rivales, quienes se disputan el control del mercado de estupefacientes en la zona, además de dedicarse al robo a transeúnte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.