Usted está aquí: domingo 18 de mayo de 2008 Vox Libris Dos de cuatro

Vox Libris

Dos de cuatro

No defrauda. La continuación de La sombra del viento se encuentra ya en librerías con el título El juego del ángel, y la verdad es muy divertida. Hay que aclarar que las dos novelas pueden leerse de manera independiente.

El juego del ángel es la historia de David Martin, un escritor que termina vendiendo su alma, aunque no se sabe bien a quién, si a Dios o al diablo, y ni siquiera para hacerse famoso porque a final de cuentas el misterioso libro que deberá escribir no llevará su nombre. Cien mil francos y ¿la eternidad? y David Martín queda atrapado en la escritura mercenaria: el mejor postor fue el críptico editor Andreas Corelli (¿Dios o diablo?).

Como ocurrió con La sombra del viento (publicada en 2003), el lector queda atrapado en los misterios de la Barcelona, ahora de la década de 1930, regresan personajes entrañables como el librero Sempere y su hijo, Gustavo Barceló, Isaac Monfort y, por supuesto, ese maravilloso lugar donde se rescatan y pierden libros: El cementerio de los libros olvidados.

Gracias a, o a pesar de (este librero aún no se decide), su oficio como guionista de cine, es muy fácil imaginar las páginas de ambas novelas como una película (ojalá no se les ocurra llevarlas a la pantalla grande porque eso le quitaría toda la magia al asunto), los personajes, aun los más oscuros (digamos los malos), tienen cierta gracia y un sentido del humor cínico que hace que el lector se encariñe con ellos.

Y al final la venganza del diablo/Dios es la más terrible que pueda imaginarse.

Ahora sólo queda confiar en que Ruiz Zafón podrá escapar de la parafernalia publicitaria (presentaciones de libros, viajes, conferencias, entrevistas) para que escriba el siguiente título de la saga. Esperemos que no se lleve otros cinco años.

Título: El juego del ángel

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Planeta

Número de páginas: 667

Precio de lista: 299 pesos (rústica) 449 pesos (pasta dura)

Textos: Ericka Montaño Garfias

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.