Usted está aquí: domingo 18 de mayo de 2008 Política En 18 meses se han decomisado en el país 53 toneladas de cocaína

■ PGR: se consigna a traficantes de droga detenidos en Campeche

En 18 meses se han decomisado en el país 53 toneladas de cocaína

En los 18 meses de la presente administración Federal, en el país se han asegurado 53 toneladas 511 kilos de cocaína, esto, tras el decomiso este fin de semana de una tonelada 270 kilos de esta droga en el estado de Campeche, donde se detuvo a dos personas que presuntamente fueron contratadas para el trasiego del cargamento.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que el agente del Ministerio Público de la Federación radicado en Campeche logró la consignación ante un juez federal de Abenamar Téllez Zapata, de 27 años, y Gabriela Pérez Esquivel, de 18, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en las modalidades de posesión agravada de cocaína con fines de tráfico, introducción al país y transporte.

Según la dependencia, el pasado 14 de este mes integrantes del Ejército Mexicano localizaron el cargamento de cocaína (envuelta en mil 200 paquetes distribuidos en 29 costales) en dos camionetas sin placas de circulación, las cuales habían sido abandonadas.

Tres días antes, el fiscal de la Federación había iniciado un acta circunstanciada debido a que elementos de la Base de Intercepción Aérea de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación reportaron el sobrevuelo de una aeronave “sospechosa” en el poblado de Aguacatal, cerca del sitio donde se encontró la droga.

La pareja de consignados fue detenida este jueves luego que se presentaron ante el agente del Ministerio Público del fuero común a denunciar el supuesto robo de una camioneta, de la que dijeron fueron despojadas por una persona armada.

Sin embargo, detalló la PGR, al formalizar su denuncia los inculpados incurrieron en contradicciones y declararon que habían sido contratados para transportar la droga.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.