Usted está aquí: domingo 18 de mayo de 2008 Política Reciben en San Lázaro 56 solicitudes para tres plazas en el IFE

Reciben en San Lázaro 56 solicitudes para tres plazas en el IFE

De la Redacción

Ampliar la imagen Durante una reciente sesión del Consejo General del IFE Durante una reciente sesión del Consejo General del IFE Foto: Carlos Ramos Mamahua

En la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados continuó ayer el registro de aspirantes a consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), los cuales llegaron a la cifra de 56.

Entre ellos se encuentran Rosa María Mirón Lince, ex consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF); Carlos Alberto Sirvent Gutiérrez, ex director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y el luchador social Arturo Martínez Nateras.

También se inscribieron el ex consejero electoral José Barragán Barragán; el ex presidente del IEDF, Javier Santiago Castillo; María Elena Homs, quien se registró en el anterior proceso de selección, y Víctor Alarcón, catedrático de la unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana.

El presidente de la comisión, Diódoro Carrasco Altamirano, informó recientemente que ya se inició el análisis de los primeros 24 expedientes recibidos y que en la elección de los tres consejeros del IFE no hay cuotas ni criterios de género. No es suficiente que participen mujeres. Tienen que contar con experiencia, conocimiento y ser competitivas, subrayó.

Actual diputado por el Partido Acción Nacional, declaró que puede haber dos periodos extraordinarios; en uno de ellos se aprobaría la terna de consejeros y en otro, las reformas a leyes secundarias en materia electoral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.