Usted está aquí: domingo 18 de mayo de 2008 Opinión Desde Otras Ciudades

Desde Otras Ciudades

Cachureos a retiro

Ampliar la imagen Recolección de cachureos Recolección de cachureos Foto: Tomada de Internet

Santiago, Chile. No es que el alcalde de Santiago se vaya a poner unos cuantos harapos para parecer pepenador, pero al menos mandó a algunos de sus operarios, con overoles por supuesto no tan limpiecitos pero tampoco andrajosos, para recoger lo que en Chile se llama cachureos. Es decir muebles, colchones rotos y en especial electrodomésticos descompuestos que ya nadie usa, porque en poco tiempo la revolución tecnológica los deja más anticuados que los teléfonos fíjos.

La recolección de trastos en desuso se ha hecho especialmente en las zonas de edificios donde estos más molestan por la falta de espacios. La iniciativa, por supuesto copiada del extranjero, ha tenido éxito y ahora cada vez son más los municipios que están imitando esta iniciativa. Sin embargo, no faltan quienes reclaman que estos objetos deberían ser reciclados y no lanzados simplemente a un vertedero porque en octubre próximo hay elecciones municipales y los alcaldes, como el capitalino Raúl Alcaino, necesitan votos y no cosas en desuso.

Enrique Gutiérrez, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.