Usted está aquí: domingo 18 de mayo de 2008 Espectáculos Buenos Aires: acudieron 100 mil a concierto por la niñez

Buenos Aires: acudieron 100 mil a concierto por la niñez

Afp

Buenos Aires, 17 de mayo. La cantante colombiana Shakira, el español Alejandro Sanz y la intérprete argentina Mercedes Sosa actuaron este sábado en Buenos Aires junto a otros artistas en un concierto por los niños de América Latina, ante unas 100 mil personas.

El tema En la ciudad de la furia, uno de los mayores éxitos de la disuelta banda Soda Stereo, entonado por Shakira y Gustavo Cerati, autor y mentor de ese famoso grupo, prometía ser el plato fuerte para el cierre del festival, según una fuente de la organización.

Poco antes de hacer su set de cierre, la colombiana acompañó a Alejandro Sanz y a otros músicos, como el argentino Pedro Aznar, Alejandro Lerner, el cantautor uruguayo Jorge Drexler, Paulina Rubio y el dúo puertorriqueño Calle 13, para cantar todos juntos el éxito del intérprete español No es lo mismo.

Poco antes, los roqueros Fito Páez y Cerati compartieron el escenario e interpretaron algunos de sus éxitos.

Acentos emotivos

Fueron momentos culminantes de un concierto ofrecido en simultáneo con otro festival en el Zócalo de México, organizado por la fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), con el fin de “crear conciencia sobre 32 millones de niños que viven en pobreza en América Latina”.

Durante la tarde de otoño austral fueron desfilando los artistas para compartir un enorme escenario al aire libre en la Costanera Sur de Buenos Aires.

El ex bailarín Julio Bocca leyó una declaración de los artistas que actuaron por la fundación ALAS, creada en 2006 por Shakira, y cuyo presidente honorario es el premio Nobel Gabriel García Márquez.

La actuación de Drexler tuvo un momento emotivo cuando subió al escenario Wellington Suárez, de ocho años, quien hizo sonar su tambor junto a su padre, también percusionista, y le pusieron ritmo al candombe final.

Mercedes Sosa, una de las voces más representativas del repertorio popular argentino y de América Latina, invitada especial de Shakira, interpretó junto a la colombiana el tema La Maza, del cubano Silvio Rodríguez, en la última parte del concierto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.