Usted está aquí: domingo 18 de mayo de 2008 Deportes La maldición del superlíder alcanzó al Guadalajara

Al cierre

■ Con global de 5-8 el Monterrey se instaló en semifinales

La maldición del superlíder alcanzó al Guadalajara

■ Chivas no dejó de luchar; Rayados aprovechó descuidos en la zaga

Notimex

Ampliar la imagen El Maza Rodríguez, quien fue contratado por el PSV, se despidió de Chivas; atrás, Omar Bravo, quien quizá salga del equipo ante el interés del Deportivo La Coruña El Maza Rodríguez, quien fue contratado por el PSV, se despidió de Chivas; atrás, Omar Bravo, quien quizá salga del equipo ante el interés del Deportivo La Coruña Foto: Ap

Guadalajara, Jal., 17 de mayo. Chivas no pudo reponerse de la pesada losa que trajo de Monterrey, y aunque dio un gran partido empató 4-4 con Rayados, que avanzó a semifinales con global de 8-5, lo cual volvió a hacer realidad la sentencia del superlíder que no se corona.

El cuadro local se puso en ventaja al minuto 14, con gol de Omar Bravo, quien dentro del área sacó un derechazo que impactó el travesaño y picó atrás de la línea de meta para el 1-0 (2-4 global).

El conjunto dirigido por Antonio La Volpe respondió en un contragolpe: Jesús Arellano cedió el balón a Carlos Ochoa, quien encaró al portero Luis Michel y lo venció con tiro potente para el 1-1 (2-5).

El superlíder del torneo estuvo siempre sobre la meta de Jonathan Orozco, pero se vio sorprendido por una jugada de Jared Borgetti, quien por derecha se llevó a su marcador y sirvió retrasado, para que Arellano anotara el 1-2 (2-6), al minuto 24.

En lo que fue un concierto de errores en ambas zagas, al minuto 27 Chivas emparejó los cartones con el tanto de Venado Medina, para el 2-2 (3-6 global), que devolvió la esperanza a los pupilos de Efraín Flores.

En el inicio de la segunda parte el Guadalajara no cambió y se lanzó al frente en busca de reducir distancias, aunque se expuso al contragolpe y estuvo cerca de recibir el 2-3, pero Arellano falló solo ante Michel.

El cuadro local se encontró con un regalo de Orozco, pues no pudo controlar un tiro fácil de Jonny Magallón y soltó el balón, que quedó en los pies de Sergio Ávila y éste sólo empujo para el 3-2 (4-6 global), al minuto 63.

Cuando más presionaba Chivas, su zaga se durmió en un saque de banda que recibió Walter Erviti por izquierda, encaró a Michel y metió el balón para el 3-3 (4-7), al minuto 79.

Al 88, Magallón hizo el 4-3 (5-7), pero al minuto 90 Ochoa concretó su segundo tanto de la noche, para el 4-4 (5-8 global).

El trabajo del silbante Armando Arachundia en el estadio Jalisco fue aceptable.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.