Usted está aquí: domingo 18 de mayo de 2008 Deportes Hat trick de Giovani en triunfo 5-3 del Barça sobre el Murcia

■ Los culés aseguraron la tercera posición de la tabla

Hat trick de Giovani en triunfo 5-3 del Barça sobre el Murcia

■ El duelo Real Madrid-Levante, en suspenso, por huelga de jugadores

Notimex y Afp

Ampliar la imagen Con el cambio de técnico en el Barcelona, Giovani dos Santos quizá emigre a otro equipo Con el cambio de técnico en el Barcelona, Giovani dos Santos quizá emigre a otro equipo Foto: Ap

Madrid, 17 de mayo. El delantero mexicano Giovani dos Santos despidió su primera temporada en la liga de España con un triplete en la victoria 5-3 del Barcelona sobre Murcia, con la cual los culés aseguraron el tercer puesto. Murcia abandonó la primera división, al quedar descendido desde semanas atrás, al ubicarse en el lugar 16, con 30 unidades.

El mexicano firmó su primer hat trick como profesional, con tantos a los minuto 33, 52 y 66 en la victoria blaugrana en el estadio La Condomina, donde el camerunés Samuel Eto’o (23) y el francés Thierry Henry (26) también marcaron.

Juan Ochoa había adelantado a los locales al minuto 16, e Iván Alonso (81), desde el punto penal, y Abel Gómez (85) descontaron por los locales.

Giovani marcó su primera anotación en la liga de España luego de 27 participaciones, y no conforme con el primer tanto consiguió dos más con disparos de larga distancia para batir al guardameta Alberto García y culminar el año futbolístico con cuatro goles, sumado al conseguido en Liga de Campeones ante el Stuttgart.

El cuadro culé tuvo que venir de atrás en la despedida del holandés Frank Rijkaard como técnico de Barcelona.

El Real Madrid, por su parte, se prepara para la fiesta en el estadio Santiago Bernabéu. Los merengues recibirán el trofeo de campeón de liga que ya tienen asegurado, pero aún no está claro si podrán realizar su partido contra el Levante, cuyos jugadores comenzaron una huelga indefinida reclamando que la directiva les pague un adeudo de 28 millones de euros, pues solamente han recibido 20 por ciento de sus salarios en dos temporadas.

El domingo, cuatro equipos, Zaragoza, Osasuna, Recreativo de Huelva y Valladolid, lucharán por evitar acompañar a Murcia y Levante en el descenso a segunda división.

Las negociaciones de Omar Bravo con el Deportivo están avanzadas y el fichaje podría anunciarse este domingo, después del partido contra el Villarreal, informó la radio Galega de La Coruña. Según la versión, faltan detalles para concretar el pase, conseguido en gran medida por las recomendaciones de Guardado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.