Usted está aquí: domingo 18 de mayo de 2008 Capital En un operativo conjunto decomisan en Tepito 7 toneladas de mercancía apócrifa

■ Es el segundo despliegue policiaco coordinado que se realiza en menos de 24 horas

En un operativo conjunto decomisan en Tepito 7 toneladas de mercancía apócrifa

■ Desmantelan AFI, PFP y SSP local dos laboratorios con nueve torres y 72 quemadores

Agustín Salgado

Ampliar la imagen Más de un centenar de elementos de las policías federal y capitalina incursionaron ayer en una vecindad de la calle Jesús Carranza, en Tepito, donde decomisaron siete toneladas de productos piratas Más de un centenar de elementos de las policías federal y capitalina incursionaron ayer en una vecindad de la calle Jesús Carranza, en Tepito, donde decomisaron siete toneladas de productos piratas Foto: Foto La Jornada

Durante un operativo conjunto, autoridades federales y del Distrito Federal decomisaron siete toneladas de piratería en un predio del barrio de Tepito. Este fue el segundo despliegue coordinado en menos de 24 horas, pues el viernes por la mañana, elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizaron una visita de inspección a las agencias aduanales ubicadas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, despliegue que dejó como saldo tres establecimientos clausurados.

La SSPDF informó que el operativo en Tepito se realizó durante las primeras horas del sábado. Coordinados por agentes del Ministerio Público Federal, decenas de elementos de la AFI ingresaron en la vecindad marcada con el número 57 de la calle de Jesús Carranza.

Tras revisar 17 interiores de dicha vecindad, en siete de ellos se encontró el material apócrifo.

La corporación a cargo de Joel Ortega Cuevas informó que también se desmantelaron dos laboratorios, consistentes en nueve “torres” y 72 “quemadores” que se encontraron en los números A-305 y B-212.

Por parte de la policía local participaron un centenar de elementos del Cuerpo de Granaderos, quienes se limitaron a asegurar la zona. Durante el despliegue no se registraron incidentes y tampoco hubo detenidos.

Cierran antros en Cuajimalpa

Por otra parte, los centros nocturnos El Oasis y La Cascada, ambos ubicados en la delegación Cuajimalpa, fueron clausurados por carecer de las medidas de seguridad correspondientes, además la SSPDF informó que en uno de ellos se aseguraron 80 grapas de cocaína.

Las visitas de inspección se programaron a partir de las denuncias ciudadanas que referían que cada fin de semana se registraban riñas en vía pública y que los centros de diversión carecían de estacionamiento propio.

Arturo Martínez Martínez, Guillermo Olmos Solórzano y Juan Carlos Domínguez fueron presentados en la 50 agencia del Ministerio Público como presuntos responsables de la venta de drogas en los antros, que se localizan en la esquina que forman las avenidas José María Castorena y Jesús del Monte, en el centro de la delegación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.