Usted está aquí: sábado 17 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia “Discriminación en el AICM”

“Discriminación en el AICM”

Triunfo Elizalde

A las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “no les interesa proteger y prestar servicios adecuados a minusválidos, sobre todo a aquellos que se movilizan en sillas de ruedas”, pues para abordar o descender de un avión ubicado en puntos remotos de la terminal requieren que los autobuses que los transportan cuenten con plataforma-elevador, y las nuevas unidades carecen de este equipo, refirió Manuel Contreras, representante de la empresa Remaconst.

Contreras informó que Remaconst, durante 16 años, tuvo a su cargo operar las 11 salas móviles, propiedad del AICM, que se utilizaban para llevar o recoger a pasajeros desde posiciones remotas. “Esos autobuses cuentan con plataformas-elevador, exclusivos para pasajeros minusválidos que viajan con sus sillas de ruedas”.

Aseguró que los aerocars de la empresa Cobus “no están equipados con elevadores que a pie de avión permitan que personas incapacitadas aborden o desciendan de los aviones estacionados en posiciones remotas; como los nuevos autobuses no cuentan con ese servicio, en la práctica varios empleados de la citada empresa toman las sillas de ruedas y, en vilo, introducen o sacan a los minusválidos, con el riesgo de que pueda haber un accidente”.

Comentó que sin mayores explicaciones la Dirección General Adjunta Comercial y de Servicios no renovó el contrato que desde hace 16 años mantenía con Remaconst.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.