Usted está aquí: sábado 17 de mayo de 2008 Política Apoya el FPDT reclamo de Cristina Valls por Atenco

Apoya el FPDT reclamo de Cristina Valls por Atenco

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

San Salvador Atenco, Méx., 16 de mayo. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, junto con Viviana Waisman y Paloma Soria –de Women’s Link Worldwide–, abogadas de la ciudadana española Cristina Valls, quien fue torturada en mayo de 2006 en este municipio, exigieron al gobierno de Felipe Calderón que responda al informe requerido por la Audiencia Nacional española.

Las abogadas manifestaron que esperan que “el gobierno mexicano no bloquee la denuncia e investigación y que dé la información de lo que está ocurriendo, para investigar de manera apropiada los graves hechos que ocurrieron”.

Este viernes, las abogadas acudieron a San Salvador Atenco para entrevistarse con integrantes del FPDT y recabar testimonios sobre la represión ocurrida en 2006.

En el auditorio, informaron sobre el curso del proceso judicial iniciado por Cristina Valls, ante el juez Fernando Grande-Marlaska, del tercer juzgado de la audiencia española.

“El objetivo de Cristina es que el proceso que empezó en España apoye la búsqueda de justicia en México; está claro lo que quiere: que se reconozca que hubo violación, tortura y que no fue un hecho aislado”.

Los integrantes del FPDT se sumaron a la petición de que el gobierno federal no bloquee la investigación de la audiencia española y rinda un informe claro sobre la represión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.