Usted está aquí: sábado 17 de mayo de 2008 Política Calderón, “inepto”

Calderón, “inepto”

Miroslava Breach, corresponsal

Chihuahua, Chih., 16 de mayo. “Calderón está desesperado, es un inepto” para enfrentar la inseguridad que azota al país, sostuvo en la ciudad de Chihuahua Andrés Manuel López Obrador ante cientos de simpatizantes que se dieron cita, bajo la lluvia, para tomar protesta a los brigadistas del Comité Estatal en Defensa del Petróleo.

El tabasqueño llegó con retraso a la reunión, tras visitar Ciudad Juárez, donde más de 10 personas fueron ejecutadas por criminales en menos de 18 horas, pese a la presencia del Ejército.

Dijo que la política económica de los últimos 25 años es parte de las causas de la inseguridad, aunada a la corrupción, impunidad y falta de calidad moral de los funcionarios públicos para aplicar la ley y combatir el crimen organizado.

Puso de ejemplo al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, coordinador del gabinete de seguridad: “él, que tenía que dar ejemplo de honestidad, el secretario de Gobernación es un delincuente confeso”, apuntó en referencia al presunto tráfico de influencias entre las empresas de la familia del funcionario y con contratos de Pemex.

López Obrador tomó protesta a los brigadistas de por lo menos 12 municipios, que visitarán domicilios para informar directamente a la gente sobre la intención oficial de privatizar Pemex. En Chihuahua están inscritas 500 personas y para finales de junio, cuando concluya el debate sobre la reforma, los miembros del Comité Estatal en Defensa del Petróleo esperan incrementar a mil 500 la cifra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.