Usted está aquí: sábado 17 de mayo de 2008 Mundo Paraguay no va a desentonar en la región: Lugo

Paraguay no va a desentonar en la región: Lugo

Claudia Herrera Beltrán

América Latina vive un buen momento de gobiernos progresistas, y ahora que Paraguay dejó de ser una “isla” tenemos que ponernos a la altura de los acontecimientos y no desentonar en la región, advirtió Fernando Lugo, presidente electo paraguayo.

La cumbre de jefes de Estado y de gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea fue el debut de este nuevo integrante de la generación más numerosa de gobernantes de izquierda en la región. Además, se convirtió en una de las figuras más buscadas por la prensa.

En un salón lleno de reporteros y camarógrafos, el ex obispo habló sobre su relación con la Iglesia católica y de sus planes para dejar atrás la imagen del “país más corrupto” del continente.

Del primer desafío, reconoció que hay un “problema teológico y un problema político”, ya que aún es miembro de la Iglesia católica. “En ese sentido, con el Vaticano y con el Papa, él será mi superior, pero como jefe de Estado tendremos relación de igual a igual”.

Expresó además su deseo por que antes de tomar posesión, el próximo 15 de agosto, a la que asistirá calzando sandalias y vestido con modestia, el Vaticano dé respuesta creativa a su caso inédito, el de un obispo que renuncia al episcopado y luego se convierte en gobernante. Adelantó que sea cual fuere la respuesta, la aceptará.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.