Usted está aquí: sábado 17 de mayo de 2008 Estados Religen a líder de la UGR queretana para tres años más

Religen a líder de la UGR queretana para tres años más

Mariana Chávez, corresponsal

Ampliar la imagen El Ecocentro Expositor, que alberga al Autódromo de Querétaro, es uno más de los espacios entregados a la Unión Ganadera Regional  Demián Chávez El Ecocentro Expositor, que alberga al Autódromo de Querétaro, es uno más de los espacios entregados a la Unión Ganadera Regional Demián Chávez Foto: Demián Chávez

Querétaro, Qro., 16 de mayo. La Unión Ganadera Regional (UGR) obtuvo en un año 58 millones de pesos provenientes de programas para el sector agropecuario, tanto estatal como federal, lo que valió a su presidente, Francisco Domínguez Servíen, ser relegido tres años más por los agremiados.

Domínguez Servíen, vicecoordinador de la fracción panista en la Cámara de Diputados federal, informó que en la sesión ordinaria efectuada el jueves los representantes de las 23 organizaciones municipales lo religieron para el periodo 2008-2011.

Destacó la “muy buena relación” que tiene aquél con el gobierno estatal, que preside el también panista Francisco Garrido Patrón, tanto que durante su primera gestión al frente de la UGR se logró pasar de dos a 14 bodegas de acopio de forraje, principalmente en la zona serrana, así como la instalación de farmacias veterinarias y técnicos al servicio de éstas.

Agregó que de los 58 millones de pesos que se obtuvieron el año pasado, 50 por ciento provienen del programa Alianza Contigo, que otorga la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal, y el resto de programas federalizados de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

Señaló que esa cantidad la obtiene cada año en beneficio de 9 mil afiliados en la entidad, a quienes se ha destinado también 11 millones de pesos obtenidos en la Feria Internacional de Querétaro en los tres años recientes.

La UGR también logró el intercambio de terrenos con el gobierno estatal y arrendar esos bienes que eran propiedad de la administración estatal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.