Usted está aquí: sábado 17 de mayo de 2008 Deportes Lakers de LA amarra su boleto para la final de la Oeste; vence 108-105 a Jazz de Utah

Al Cierre

■ Cavaliers frenó a Celtics 74-69; el pase se definirá en Boston

Lakers de LA amarra su boleto para la final de la Oeste; vence 108-105 a Jazz de Utah

Agencias

Salt Lake City, EU, 16 de mayo. Tras un reñido encuentro, en el que Kobe Bryant anotó 32 puntos, los Lakers de Los Ángeles derrotaron 108-105 al Jazz de Utah para afianzar su lugar en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Su rival se definirá el lunes, cuando los Hornets de Nueva Orleans se midan contra los Spurs de San Antonio.

Bryant, el jugador más valioso de la temporada regular, llevó a los Lakers a su primer triunfo en la ruidosa sala de Salt Lake City en los últimos 20 años, y a su primer boleto en una final de Conferencia desde 2004.

El español Pau Gasol aportó 17 cartones y 13 rebotes para el equipo angelino, que sobrevivió a una racha de tres puntos de los Jazz en los finales del partido, y que estuvo a punto de empatar en la hora.

Utah logró descontar hasta 23 puntos de diferencia para acercarse 99-88 con 2:28 minutos por jugar.

Un triple del base Deron Williams, dos del centro turco Mehmet Okur y otros dos del ruso Andrei Kirilenko acercó al equipo local 105-103 con 45 segundos en la pizarra.

Luego de que Kobe cobrara bien con dos tiros libres una falta del Jazz, Williams mantuvo las cosas en suspenso con un enceste bajo el aro que puso el choque 107-105.

El veterano Derek Fisher anotó uno de dos tiros de penalización que resultó clave, y en la respuesta Utah intentó sin éxito tres lances desesperados desde el arco grande, pero el silbatazo final puso fin a sus ilusiones.

Fisher contribuyó con 16 cartones, Lamar Odom con 13 y 9 tablas, Vlado Radmanovic con 12, misma cantidad que el reserva Sasha Vujacic.

Por Utah, Williams fue de nuevo el más destacado, con 21 puntos y 14 asistencias, seguido por Okur, 16 tantos y 10 rebotes, y Carlos Boozer, con 12 y 14 capturas.

Serie igualada en el Este

Por otra parte, los Cavaliers de Cleveland se preparan para viajar a Boston y cosechar el fruto de su buen desempeño con la disputa del decisivo séptimo partido de la serie de semifinales de la Conferencia Este ante los Celtics, que se jugará este domingo.

LeBron James encestó 32 puntos, 19 de ellos en el segundo tiempo, y los Cavaliers se impusieron 74-69 el viernes a los Celtics de Boston para alargar la serie hasta sus últimas consecuencias al empatarla en 3-3 con su tercer triunfo en casa.

Los Celtics, que en la temporada regular fueron el mejor equipo visitante de la NBA, en los playoffs no han podido ganar fuera de Boston.

James, cuyos encestes estuvieron extrañamente ausentes en esta serie, tuvo un par de canastas cruciales a mediados del cuarto período para frenar una remontada de Boston. Wally Szczerbiak convirtió un triple cuando quedaban 2:10 minutos por jugarse, Joe Smith anotó un par de tiros libres cuando restaban 14 segundos en el reloj y los Cavaliers lograron trasladar nuevamente la serie a la Costa Este de Estados Unidos.

Los Cavaliers intentarán convertirse en el decimocuarto equipo en la historia que se recupera de una desventaja de 0-2 para ganar la serie, pero para lograrlo los campeones defensores actuales de la Conferencia Este deben vencer en el último partido en Boston, donde los Celtics tienen foja de 7-0 en los playoffs y juegan como un equipo con pretensiones para afianzar el campeonato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.