Usted está aquí: sábado 17 de mayo de 2008 Deportes Dictan tres años de cárcel al ex velocista estadunidense Montgomery

■ Está involucrado en un fraude bancario, del cual aceptó su culpabilidad

Dictan tres años de cárcel al ex velocista estadunidense Montgomery

Afp

Nueva York, 16 de Mayo. El estadunidense Tim Montgomery, ex campeón mundial en 100 metros, fue sentenciado a tres años y 10 meses de cárcel por estar involucrado en un fraude bancario.

El juez de la corte distrital de Nueva York, Kenneth Karas, impuso la sentencia al ex velocista, considerado alguna vez el hombre más rápido del mundo, pero caído en desgracia al descubrirse que usaba sustancias dopantes para elevar su rendimiento deportivo.

La condena de Montgomery forma parte de un largo proceso judicial, luego de ser despojado del récord mundial por dopaje, en el que también se vio coludida Marion Jones, su ex compañera y madre de su hijo.

Jones cumple actualmente una pena de seis meses de cárcel por perjurio a investigadores de la FBI sobre sus prácticas dopantes y ocultar a las autoridades que tenía conocimiento de las actividades ilícitas de su ex pareja.

Hace 13 meses Montgomery se declaró culpable de fraude bancario, lavado de dinero y conspiración, acciones en las que tuvieron que ver su ex entrenador Steve Riddick y el empresario neoyorquino Nathaniel Alexander.

Riddick, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, y Alexander ya fueron condenados en mayo de 2007. Según las pruebas de la fiscalía, los tres robaron, alteraron o falsificaron cheques al menos por valor de tres millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.