Usted está aquí: viernes 16 de mayo de 2008 Política Comenzó a transmitir el Imer los debates sobre hidrocarburos en el 710 de AM

Comenzó a transmitir el Imer los debates sobre hidrocarburos en el 710 de AM

Alonso Urrutia

El Instituto Mexicano de la Radio (Imer) comenzó a transmitir ayer los foros organizados por la Cámara de Senadores acerca de la reforma petrolera, con base en la señal del Canal del Congreso. El proyecto del organismo es dar seguimiento a los más de 70 días de debates, al considerar que se trata de uno de los temas fundamentales en la agenda política y social del país.

Para el director del Imer, Héctor Villarreal, la difusión del debate sobre el futuro del sector petrolero en México es asunto de interés nacional y, por ende, se enmarca en los propósitos y obligaciones que “debe tener una radio pública como un medio de servicio” a la sociedad. La difusión de los foros, señaló, será complementaria al proyecto de cobertura periodística que desplegará el Imer durante las discusiones sobre el tema hasta la votación de la iniciativa.

“Entiendo que hubo una propuesta del Canal del Congreso a los medios radiofónicos y televisivos para proporcionarles su señal; para nosotros representó una oportunidad para ampliar la cobertura sobre el tema, que es indiscutible y ostensiblemente trascendental para el país.”, comentó.

El Canal del Congreso es un medio público que se complementa con la radio pública para difundir las discusiones que se han organizado en el Senado. Para la difusión del debate se dispuso la frecuencia 710 de amplitud modulada, “una de las estaciones que tiene mayor rating y cobertura en la zona metropolitana de la ciudad de México”.

Villarreal indicó que más allá de cuestiones de rating sobre la difusión de estos foros, sin duda habrá sectores sociales, académicos o políticos que tengan interés en dar seguimiento al debate, sin tener facilidad de estar frente a un televisor que difunde por cable, por lo que tendrá la alternativa radiofónica, que será complementaria a la señal del Canal del Congreso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.