Usted está aquí: viernes 16 de mayo de 2008 Estados SG: no procede investigar las macrolimosnas

SG: no procede investigar las macrolimosnas

Fabiola Martínez

El gobierno federal no investigará al gobernador de Jalisco, Emilio González, por entregar fondos públicos a la Iglesia católica para la construcción de un santuario cristero en aquella entidad.

“Como los recursos no son federales, no se puede abrir una investigación (…) no cae dentro de nuestras competencias y facultades”, declaró ayer Ana Teresa Aranda, subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (SG).

La funcionaria respondió así al punto de acuerdo de la Cámara de Diputados para que la SG investigue la entrega de fondos públicos al clero.

Aranda dijo que el punto de acuerdo fue remitido a la “dirección de Asuntos Religiosos” (el nombre correcto es Dirección General de Asociaciones Religiosas), que “está haciendo lo conducente”.

Sin embargo, Aranda Orozco insistió en que los recursos comprometidos por el mandatario estatal no son federales y por ello no es aplicable la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.