Usted está aquí: viernes 16 de mayo de 2008 Estados Arranca el proceso electoral en Coahuila

Arranca el proceso electoral en Coahuila

Leopoldo Ramos, corresponsal

Saltillo, Coah., 15 de mayo. Este jueves se inició el proceso electoral que culminará con los comicios del 19 de octubre, los cuales renovarán el Congreso de Caohuila.

El Frente Amplio Progresista llamó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila a evitar la deslegitimación de los comicios estatales, “como ocurrió con la elección federal de 2006.

“En este proceso los partidos deberemos mostrar mucha madurez. En 2006 vivimos un proceso muy manchado: la sociedad quedó desencantada y ahora demandamos al Instituto Electoral de Coahuila que asuma su responsabilidad y garantice un proceso transparente, a fin de que quienes resulten electos como diputados tengan legitimidad”, dijo el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Virgilio Maltos Long.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Santos Navarro Lara, consideró que ahora “es tiempo de erradicar las acciones que denigran a todo ser humano. Es tiempo de erradicar las frases de viejo cuño, que distan mucho de abonar a la vida democrática a la que aspiramos”.

El dirigente estatal del partido Convergencia, Óscar Ramírez Ayala, aseguró: “Lo ocurrido en la elección federal de 2006, que dejó un sinfín de dudas, por ningún motivo debe suceder en los comicios de Coahuila”.

El proceso electoral que se inició este jueves costará 94.03 millones de pesos, informó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila. El consejero presidente del organismo, Jacinto Faya Viesca, dijo que en las votaciones podrán participar un millón 850 mil electores.

Comentó asimismo que los partidos recibirán 49.25 millones de pesos para campañas electorales y procesos internos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.