Usted está aquí: jueves 15 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia Fallece el pintor Héctor Cruz

Fallece el pintor Héctor Cruz

De la Redacción

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el consejo directivo del Salón de la Plástica Mexicana (SPM) informaron ayer que el pasado día 10 falleció el pintor Héctor Cruz en Chimalhuacán, estado de México, donde nació en 1933.

Fue miembro del SPM desde 1969, fecha en la que obtuvo el Premio-Adquisición del INBA en el Salón Anual de la Plástica Mexicana, una de las muchas distinciones que recibió durante su larga trayectoria como artista.

Cursó estudios entre 1946 y 1951 en la escuela de pintura y escultura La Esmeralda, de la cual fue maestro de 1957 a 1969; desde 1958 impartió clases en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.

Participó en exposiciones individuales y colectivas en Estados Unidos, Francia, Suiza, Checoslovaquia, Polonia, Bulgaria, Rumania, Alemania, Unión Soviética, China y Japón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.