Usted está aquí: jueves 15 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia Pacto SEP-SNTE, para maquillar realidad: senador Castro Trenti

Pacto SEP-SNTE, para maquillar realidad: senador Castro Trenti

De la redacción

El pacto educativo que firmarán hoy –Día del Maestro– el gobierno federal y la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no pasará de ser un mero “instrumento discursivo” que sólo pretende maquillar una realidad de fallas e incumplimientos en el ámbito de la enseñanza pública”, denunció el senador Fernando Castro Trenti, del PRI. Adelantó además que este nuevo acuerdo correrá la misma suerte que la decisión adoptada años atrás de hacer obligatorios tres años del nivel prescolar, la cual no pudo ser ejecutada y debió derogarse. Así –dijo–, mientras el gobierno federal no cumpla con la aportación de fondos suficientes para la educación, no se podrá elevar el nivel de enseñanza de la población mexicana. Puso como ejemplo la situación salarial de los maestros mexicanos, quienes –dijo– perciben menos de la mitad del promedio de sus homólogos de países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos , de la cual el país forma parte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.