Usted está aquí: jueves 15 de mayo de 2008 Deportes La tenista belga Justine Henin anuncia su retiro

■ A los 25 años, la número uno dice adiós

La tenista belga Justine Henin anuncia su retiro

Agencias

Ampliar la imagen Justine Henin, durante la conferencia en que dio la noticia Justine Henin, durante la conferencia en que dio la noticia Foto: Reuters

Bruselas, 14 de mayo. La tenista número uno del mundo, la belga Justine Henin, anunció que se retira del tenis profesional con efecto inmediato.

“Es el final de una hermosa aventura. Estoy aquí para anunciar el adiós definitivo de mi carrera”, dijo Henin en conferencia de prensa en la localidad de Limelette.

“Comienzo una nueva vida. Es como si hubiera vivido tres. Ahora empieza mi vida como mujer”, señaló ante las lágrimas de su entrenador, el argentino Carlos Rodríguez.

Se esperaba que la belga, de 25 años y ganadora de siete títulos de Grand Slam, defendiera su corona del Abierto de Francia a finales de este mes, pero optó por el retiro.

“Me voy como la número uno y eso es importante. Es siempre mejor irse en la cima. Parto sin ningún pesar y sé que es la decisión correcta”, sostuvo Henin, quien ganó 41 títulos desde que se hizo profesional en 1999.

Reconocida como la tenista con mejor golpe de revés, Henin cambió la tendencia de que sólo las jugadoras fuertes llegan a ser número uno del mundo, pues se mantuvo en ese puesto 100 semanas continuas, inclusive a pesar de enfrentar varios problemas personales, pues no permitió que éstos le afectaran en la cancha.

“El tenis se convirtió en algo más que ganar para Justine y vencer ya no era suficiente para ella”, afirmó por su lado Rodríguez, para quien Henin perdió el instinto por el éxito tras reconciliarse con su familia.

“Ella cumplió un ciclo. Comenzó y terminó su carrera rodeada de aquellos que la aman, especialmente su familia. Es un final perfecto”, agregó el entrenador.

Henin, campeona olímpica, se separó de su marido Pierre-Yves Hardenne a comienzos de 2007, antes de rencontrarse con su distanciado padre José y sus hermanos.

Para Roger Federer, líder en el circuito varonil, el anuncio fue “un sorprendente golpe al mundo del tenis. Una sorpresa particular antes de Roland Garros y Wimbledon, un torneo que ella nunca ganó. Es desafortunado que se retire, pero debe tener sus razones”, apuntó el suizo.

En tanto, el presidente de la Asociación Mundial de Tenis Femenil (WTA, por sus siglas en inglés), Larry Scott, lamentó el hecho y dijo que “será recordada como una de las grandes campeonas de todas las épocas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.