Usted está aquí: jueves 15 de mayo de 2008 Deportes Hermosillo debe hacer aclaraciones: Padilla

■ No puedo dar ninguna opinión, dijo Muñoz

Hermosillo debe hacer aclaraciones: Padilla

Jorge Sepúlveda Marín

Mientras Felipe Muñoz Kapamas, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) se disculpó por “no conocer sobre el asunto”, Carlos Padilla, jefe de misión rumbo a Pekín 2008, dijo que no podía comentar si la situación del director general de la Conade, Carlos Hermosillo, podría perjudicar al deporte nacional.

Un día antes, La Jornada publicó un texto en el que da cuenta de que Hermosillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, tiene por lo menos tres fechas diferentes de nacimiento en sendos documentos que ha presentado ante instituciones distintas, lo cual podría enfrentarlo a un proceso penal por falsificación .

Al preguntarle al respecto, Felipe Muñoz dijo: “Desconozco completamente eso. No sé nada, no sabía. No te puedo dar ninguna opinión, es la primera noticia que tengo. La verdad, no sé de qué me hablas”.

La misma interrogante se le formuló a Carlos Padilla, quien respondió: “No, creo que es muy aventurado hacer esta aseveración. Estoy cierto que Carlos Hermosillo ha actuado siempre dentro de la legalidad, aunque esto deberá definirlo la autoridad competente, en este caso el Ministerio Público Federal”.

Y fue más allá al considerar que “en su momento tendrá (Hermosillo) que hacer las aclaraciones pertinentes”.

Antes, Muñoz estimó que si Everardo Cristóbal Quirino, de canotaje, y el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Roberto Beltrán, prometen medallas en Pekín, como presidente del COM sólo puede decir que si lo hacen es porque tienen la información necesaria.

“Es la voz de la experiencia y la responsabilidad de las federaciones”, sostuvo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.