Usted está aquí: jueves 15 de mayo de 2008 Deportes La taekwondoísta Espinosa ofrece medalla en Pekín

■ Tengo lo necesario para ganar, dijo

La taekwondoísta Espinosa ofrece medalla en Pekín

■ Ojalá se obtengan tres, confía su entrenador

Jorge Sepúlveda Marín

María Espinoza, campeona mundial de taekwondo, consideró posible ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín, idea compartida por su entrenador José Luis Onofre, quienes ayer cumplieron otra jornada de preparación con miras a la justa veraniega.

La competidora, de la categoría de más de 67 kilogramos, explicó que tiene lo necesario para resolver en su favor los combates que se les presenten durante la competencia asiática, por lo que no piensa en este momento si la gráfica le puede resultar favorable al momento del sorteo.

La taekwondoísta ha logrado una gran madurez luego de obtener en el ámbito internacional su pase a Pekín y haberlo confirmado en el selectivo nacional, de acuerdo con la explicación de su preparador Onofre.

El también Premio Nacional de Deportes insistió en que al lado de Espinoza trabaja Idulio Islas (menos 69) y Guillermo Pérez (menos 58), quienes “en lo físico y psicológico se encuentran al ciento por ciento, y en lo técnico trabajamos en pulir algunos detalles” para llegar con plenitud a la justa asiática.

A unos días de viajar a Seúl, donde harán una gira de preparación del 26 del presente al 7 de junio, Onofre apuntó que los tres competidores cuentan con lo necesario para ganar una presea olímpica, que es para lo que trabajan.

Sin embargo, lejos de referirse a la presión que esto puede ejercer sobre un deportista, en lo que debe pensarse es en llegar a los combates que repartirán las preseas en los Juegos Olímpicos, y “ojalá podamos conseguir los resultados (tres medallas) que ofrece el ingeniero Beltrán Ramonetti”.

Por otra lado, insistió en que hará llegar a la siguiente administración del taekwondo la petición formal para que en los siguientes ciclos acudan a las competencias internacionales quienes obtengan los boletos en los selectivos mundiales, y ya no los pongan en juego en otra competencia nacional, como ocurrió recientemente, porque esto siempre es un riesgo extra para los deportistas.

Será la constancia, la disciplina y la ambición lo que conducirá a los competidores nacionales “a realizar su sueño y el de los entrenadores” de ganar una presea, puntualizó Onofre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.