Usted está aquí: jueves 15 de mayo de 2008 Deportes Enfrentaremos con respeto al América, pero venimos a ganar, expuso Leao

■ Vislumbró un gran partido ante el equipo mexicano, que ha subido en lo sicológico

Enfrentaremos con respeto al América, pero venimos a ganar, expuso Leao

■ El técnico, el mejor portero en la historia de Brasil, confía en el equipo, no en las individualidades

Carlos Hernández

Ampliar la imagen Jugadores del Santos de Brasil entrenaron en el estadio Azteca para el partido de hoy Jugadores del Santos de Brasil entrenaron en el estadio Azteca para el partido de hoy Foto: Reuters

Emerson Leao es considerado el mejor portero en la historia de Brasil. Estuvo en un primer mundial, México 70, a los 21 años, y su último, México 86, a los 37.

Con la serenidad que lo caracterizó como jugador en su prolífica carrera, el ahora técnico del brasileño Santos dirigirá este jueves el duelo ante América, en cuartos de final de la Copa Libertadores.

“El equipo está normal. Vamos a enfrentar con tranquilidad y respeto al América”, dijo de entrada Leao, quien esta noche visitará a un viejo conocido: el estadio Azteca, al que llegó por primera vez a sus 21 años como guardameta suplente de aquellos astros encabezados por Pelé.

Vislumbró “un gran partido” contra las Águilas, que “han subido en lo sicológico” luego de su victoria sobre Flamengo, en el Maracaná.

Sin embargo, anticipó que su equipo viene por el triunfo. “El mejor marcador que conozco, siempre, es la victoria. Será difícil alcanzarla, pero no imposible... y vamos a trabajar justo para conseguirla”.

Para ello confía en su equipo, no en las individualidades. “No se puede jugar al futbol sólo con figuras. Debes tener un cuadro, con un juego uniforme y después los astros se presentan en los momentos clave”, argumentó.

No le preocupa la altitud de la ciudad de México. “No es tan grande, no creo que nos afecte”, dijo apenas sobre un tema que preocupa mucho a los conjuntos sudamericanos.

Leao consideró que la distancia entre los equipos a escala mundial “es muy próxima”, pero aclaró de inmediato que hay “algunas excepciones”. Sin embargo, no se explayó más en el tema porque le urgía retirarse del coloso de Santa Úrsula, luego de que sus pupilos pisaron ayer la cancha del estadio.

No obstante, la memoria de Emerson está fresca y observó, en un cartel ubicado en el túnel de acceso a la cancha, que el marcador de la final de México 70 indica un 4-1 a favor de Italia, cuando ese marcador favoreció al Scracht.

El colombiano Mauricio Molina lo calificó de “un estadio muy lindo, agradable para jugar”, y advirtió que no saldrán a defenderse.

“Santos es un equipo grande, que debe salir a vencer en cualquier lugar. Nuestra intención es salir como en Cúcuta: atacar, buscar un gol y no tirarnos atrás. Es primordial marcar para volver a Brasil contentos, tranquilos y dar una alegría a la gente”, planteó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.