Usted está aquí: jueves 15 de mayo de 2008 Capital Gana litigio el GDF y ratifica donación a UAM

Gana litigio el GDF y ratifica donación a UAM

Rocío González Alvarado

La delegación Cuajimalpa solicitó a la Asamblea Legislativa modificar el uso del suelo en el predio conocido como El Escorpión, para construir el cuarto campus de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), luego de que el gobierno capitalino ratificó la donación de los terrenos.

En entrevista, Fernando Cruz, director de Desarrollo Urbano de la demarcación, explicó que las autoridades centrales ganaron el litigio que se siguió desde 2004 en el juzgado décimo de distrito en materia administrativa por la demanda interpuesta por el señor Mayolo Soto Segura, que reclamó como suyo ese espacio.

Esta sería la opción más viable para que la UAM concrete la cuarta unidad académica, luego de que enfrentó la oposición vecinal y de ambientalistas en el paraje conocido como El Encinal, pues a diferencia de este sitio ubicado en una zona de preservación ecológica, el predio El Escorpión se encuentra en una zona urbanizada de Santa Fe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.