Usted está aquí: jueves 15 de mayo de 2008 Capital Acuerdan crear grupo para la reforma educativa del DF

■ Incluirá representantes de todos los sectores

Acuerdan crear grupo para la reforma educativa del DF

Rocío González Alvarado

Intelectuales, académicos, sindicatos, cooperativas, artistas, empresarios, padres de familia e integrantes de organizaciones sociales se comprometieron a apoyar la creación de un grupo de trabajo integrado por representantes sindicales y de las secretarías de Educación, federal y local, para que se realicen las acciones necesarias para hacer posible el avance de la reforma educativa del Distrito Federal.

En una declaratoria, los integrantes del Consejo del Acuerdo Social por la Transformación y la Calidad de la Educación en la ciudad de México consideraron que resulta imprescindible avanzar hacia un nuevo federalismo educativo, tras recordar que han pasado casi 16 años de que inició el proceso de descentralización en que se dejó fuera a la capital del país.

“La transformación y la calidad de la educación es una tarea compartida entre gobierno y sociedad”, puntualizaron, al manifestar su disposición a participar con puntos de vista y opiniones diversas que enriquezcan la reforma educativa.

Señalaron que la diversidad e importancia étnica y cultural de la ciudad de México reclama la incorporación de la educación indígena.

El documento fue signado por representantes de más de 30 organizaciones sociales y más de 100 personalidades pertenecientes a diferentes sectores, entre ellos Carlos Monsiváis, Carlos Montemayor, Carlos Payán, José del Val, Luis Mandoki, Julio Millán, René Drucker e Isela Vega.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.